Mision Villegas niños

Mision Villegas niños
Pude haber sido ingeniero, filósofo o químico pero hubiera incidido en mi estado anímico, pude haber sido astronauta, contador o físico pude haber sido banquero, arquitecto o doctor. Pude haber sido maestro, cura o burócrata pude haber sido mesero, albañil o aristócrata, pude haber sido de todo incluso sin quererlo pero si no amo lo que hago no veo por qué hacerlo. Misioneros a misionar...

martes, 26 de enero de 2010

Escapemos a la soledad

La soledad nunca fue una consejera donde podamos fiarnos, quizás a veces es la única que nos queda, y por eso terminamos acudiendo a ella en busca de quien sabe que. Cuando nos damos cuenta de que algo anda mal lo primero que hacemos es pensar en que podemos solos, no pedimos ayuda, nos encerramos en nuestro super yo y decimos que no necesitamos mas que de nuestra voluntad para salir adelante. Empezamos a caminar ciegos en la noche, tanteando caminos que cada vez nos dan mas miedo. Volvemos a repasar el camino dejando migas de pan como Hansel y Gretel, para lograr tener el camino de regreso. Hasta que un dia si tenemos la suerte de verlo, caemos vencidos, nos derrotamos solos, derramamos sangre por la herida hasta que no podemos caminar mas, y ahí es donde miramos para el costado y vemos que nos quedamos solos, nos preguntamos como paso?, que nos hizo terminar de esta manera, pero la soledad pocas veces desparece, aunque la gente, intente ayudarnos, amigos, novias o familiares intenten que los dejemos involucrarse, nosotros nos alejamos cada vez mas, haciéndonos mas solitarios, menos libres y mas aun todavía cada vez mas lejos de ver la luz.
Como dije alguna vez cuando todo termina, tenemos que mirar al costado, a simple vista no veremos a nadie, no se dejen engañar esa sigue siendo la soledad que quiere seguir nublándonos la vista, miren a través de ella, y verán un grupo de personas o quizás a una sola, esa que no quiso que nosotros la alejemos, esa que mas alla de todo nuestro rechazo siempre estuvo ahí, quizás inconscientemente esperando este momento, el momento en el que nosotros toquemos fondo y miremos al costado. Mas alla de todo mal, de toda mentira, de todo engaño, de los caminos y senderos oscuros que a veces nos toca transitar en la vida, las penas, las desilusiones, mas alla de todo esto que nubla nuestra vida, en nuestra vida todavía existen personas con luz, personas con un fuego especial, personas dispuestas a querernos porque si, mas alla de todo. Les cuento que me costo mucho ver esto, me cuesta hoy en dia ver que a pesar de todo exista esta gente, exista la gente que apueste por aquellos que no somos de fiar. No quiero defraudar a esa gente, gracias a Dios no es uno solo sino que son varios los que piensan que siempre se puede revertir una situación por mas adversa que sea. Lo que nos queda a nosotros es transitar por la vida como ella quiere que lo hagamos, sin mas vestido que una sonrisa. No defraudar al otro es difícil pero aun mas difícil es no defraudarme a mi mismo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario